Punta Arenas....viento todo el año!

Punta Arenas es de ese tipo de ciudades en que el clima es muy poco predecible. Asimismo, es una ciudad muy ventosa todo el año. La temporada en que el viento se hace presente es entre septiembre a enero de cada año, es decir, durante la primavera y se extiende hasta parte del verano. La velocidad promedio del viento va entre los 30 a 50 km/hr, pudiendo alcanzar en un día que para nosotros aquí es realmente ventoso, hasta 100 o incluso hemos tenido hasta 130 km/hr. ¿Lo puedes imaginar?

Tampoco te sorprendas si estás recorriendo Punta Arenas en un día de mucho viento y ves cuerdas que están atadas desde un poste de luz o semáforo a otro que se encuentre a un par de metros de distancia. La verdad es que utilizamos a menudo dichas cuerdas en las calles principales para sujetarnos mientras caminamos y así evitar accidentes.

 

La sensación térmica baja bastante con este tipo de viento seco, por lo que siempre te sugerimos salir abrigado a pasear por Punta Arenas, incluso durante la época estival.

Write a comment

Comments: 1
  • #1

    Kisha Schwein (Monday, 06 February 2017 11:35)


    Awesome post.