A votar por la Cueva del Milodón como Maravilla Natural de Chile

Un llamado a votar por Monumento Natural Cueva del Milodón en “Maravillas Pop” del diario La Cuarta

Hace una semana se abrió la convocatoria de “Las Maravillas Pop”, concurso en que el diario La Cuarta invita a votar por las opciones más representativas del espíritu chileno en cuatro categorías. Según sus organizadores, la segunda versión de este concurso espera “que el pueblo escoja libre y democráticamente su picada regalona, el monumento más bonito, su brebaje más regalón o su paraíso nacional soñado”. Para ello, cuentan con el patrocinio del Consejo de la Cultura y la Artes, el Consejo de Monumentos Nacionales y el Servicio Nacional de Turismo.
En la categoría “Paraíso Pop: Patrimonio Natural Chilensis”, quince íconos populares
de la geografía nacional seleccionados por La Cuarta y Sernatur disputan la opción de suceder a “Las siete tazas”, ganador de la versión 2011 en la elección de la zona natural más popular de nuestro país. Uno de ellos es el Monumento Natural Cueva del Milodón, descrito en la página del concurso como “Hace miles de años fue la casa del extinto Milodón. Hoy es un museo”.
Hasta esta mañana, el área silvestre protegida administrada por CONAF iba segunda, con el 19,3% de los votos, detrás de “La piedra de la iglesia” de Constitución, que alcanza el 40% de los votos.
Invitamos a la comunidad a votar por el Monumento Natural Cueva del Milodón, para “alcanzar el reconocimiento de todos los magallánicos y de Chile como el mejor Patrimonio Natural Chilensis”.
La región también se encuentra representada en las categorías “La mansa obra: Monumentos populares”, con el Faro Evangelista (ubicado en los islotes Evangelistas del estrecho de Magallanes) y “Sabor a Chile: Las picadas con más barra”, con el ya reconocido Kiosko Roca y su tradicional promo de leche con plátano con choripán.
El plazo se inició el lunes 23 de julio y culmina el domingo 9 de septiembre a mediodía. Los resultados serán publicados en la edición del lunes 10 de septiembre del diario La Cuarta, mientras que la premiación y entrega de la placa de cobre que acreditará la condición de ganadores de los postulantes, se realizará a partir del miércoles 12 del mismo mes. Para votar, se debe ingresar al sitio web de la página del “diario pop” www.lacuarta.com y hacer clic por su favorito. Sólo se puede votar una vez por día.

Write a comment

Comments: 2
  • #1

    Callie Hon (Wednesday, 01 February 2017 11:54)


    I am sure this article has touched all the internet users, its really really pleasant article on building up new web site.

  • #2

    Jose Lorence (Friday, 03 February 2017 10:25)


    whoah this blog is excellent i really like reading your articles. Keep up the great work! You know, many persons are looking around for this information, you could help them greatly.